viernes, diciembre 30, 2005

Un pueblo sin voz....


Eran las siete de la mañana cuando levanté el periódico y ví como el titular resplandecía entre las líneas de la portada: “Más Harley a Capotillo”, la primera vez que el gobierno realizó esta inusual compra pensé que había sido un error mal calculado por parte de los encargados del proyecto. Calles estrechas, motocicletas poco flexibles y personal con poca experiencia para manejarlas, eran sólo algunos de los argumentos en contra de la adquisición de las Harley, eso sin contar el desacuerdo de miles de ciudadanos por la forma en que se maneja su dinero. También me dije que los contratos firmados para la famosa compra no se podían incumplir, por lo que al gobierno le era imposible hacer caso al pueblo que lo eligió y no adquirir esos motores.

Pero al enterarme que luego de saber la opinión de todos nosotros, los ciudadanos que le dimos el cargo de administrar nuestras finanzas tienen la maravillosa idea de adquirir siete Harley más, me indigna y lo que me hace creer es que la filmación de Miami Vice los inspiró para convertir a Capotillo en el South Beach de la República Dominicana, con la única diferencia de que ahí no hay playas, pero ese tipo de incongruencias al gobierno nunca le han importado.

Y casi doce millones de pesos después, desperdiciados e invertidos según los intereses particulares de los supuestos defensores del pueblo, me permito recordarle al gobierno que tal vez nos ven como un pueblo sin voz pero que nunca se olvide que sí tenemos voto y cuando no estamos conformes con nuestros empleados sabemos como utilizarlo.

No hay comentarios.: