miércoles, agosto 08, 2007

Mis Super STUPID 16

No ha pasado de inadvertido por casi ninguno de los adictos al zapping el programa de MTV Mis Super Dulces 16. En este programa el canal se encarga de grabar una a una las incidencias de la preparación de la fiesta de los 16 al igual que en su versión español Quiero mis quince.

En los mismos las cumpleañeras hacen gala de los más espectaculares, berrinches, perdón vestidos y las rabietas, lágrimas y exigencias son parte del guión por obligación. Y parece una moda difícil de ignorar porque ya se está empezando a reflejar en el modo en que muchas jóvenes dominicanas realizan su celebración. Quieren lo mejor de lo mejor, son ultra selectivas con la listas de invitados y al final sueñan con el regalo preciado Un Carro con el cual se alimentaría a toda una comunidad.

Anoche ví como una festejada torturaba a sus damas haciéndole unas colas en el pelo que se asimilaban a un caballo y para las cuales se necesitaba dar unos jalones de pelo épicos. El otro día una muchacha recién adoptada se divertía rechazando a sus compañeros del colegio en la entrada de la fiesta. Hace unos cuantos episodios otra joven lloraba desconsoladamente porque le habían regalado un Mercedes del año y no un Ferrari como ella había exigido. Y luego tenemos a los hombres quienes para mi sorpresa son más fríos y vacíos que las chicas. Sus deseos van desde hacer un fashion show en su fiesta hasta conseguir que Kanye West cante para sus amigos.

Pero no todo es malo he aquí tres importante lecciones que aprendí de estas mujeres al borde de una ataque de nervios (dignas protagonistas para la próxima película de Almodóvar): Primero las invitaciones en papel son tan de los 90´s hay que impresionar con modelos, témpanos de hielo, reproductores mp3 y todo lo que se te ocurra, segundo no basta con celebrar sino hay que tener un tema, de Princesas, de Las Vegas, Hawaianas, del Cine o cualquier otra idea digna de tus más remotas fantasías y tercero tu fiesta no estará completa si tu papi no te regala A-Un carro último modelo, B-Que el artista más pegado actúe para tus invitados o C-Todas las anteriores.

En un mundo que ya de por sí es frívolo e inhumano, programas como este sólo muestran a las mentes en formación una realidad alternativa a la nuestra, una fantasía que únicamente se hace realidad en la perversa imaginación de los quinceañeros o “dieciseiseros”. Es un insulto a la pobreza, a los valores y a la vida.

Ojalá pase como en todos los programas de MTV que por su poco contenido, inexistente sustancia y falta de gracia no duran más de un par de años. Y espero no terminar celebrando en Octubre MI SUPER DULCES 21…sería algo muy lamentable…(jejejeje :p)

4 comentarios:

Laura E. dijo...

Suena interesante... el tema serìa harry potter... todos vestidos de brujos, con los sombreros y todo. Alquilamos unas cuantas escobas(de las de colmado) y las colgamos del techo para que la gente se suba (mencionè que serìa en el Jaragua?) el obsequio serìa una varita personalizada y alguna que otra mandràgora. jejeje... Un abrazo Josè... totalmente de acuerdo contigo.

J.R. Reyes dijo...

Jajajaja...jajajaja....jajajaja....Creo que prefiero que me regalen una Nimbus 2008...jejejeje...Gracias Laura por pasarte por aquí...

Anónimo dijo...

Espeeeeeeeera ..Mis super 18! ..jiji:D .. Coommmiinnggg Soon!. Dont. worry!:P
te Amo primO!(K)
..muaac!
atte: Gaaby!

Anónimo dijo...

osea !! tu ve aki no toy contigo para el unico canal ( aparte de people+art ) q yo dedico tiempo de mi vida frente a una tv , es mtv ! viejo los programas de hay son demasiado funny ! sin decir lo diferente que son !

Tu como mercadologo debes saber que eso es lo q vende , estrategias diferente y mas esa clase de programas inexistentes como tu dice es lo q le gusta a su publico ! por q tu cree q mtv tiene tanto $ , ellos innovan y simplemente quieren captar un mercado diferente , tu sabe q el mundo tiene un gran % de people mtvseras lol

y ademas sweet 16 eso e pa morise de la risa ! .. i like it :P !