martes, diciembre 23, 2008

Hasta hoy!!!

Hoy es un día de sentimientos encontrados. Con la navidad tan cerca los ánimos estaban encaminados hacia la alegría de compartir en familia y la esperanza de un 2009 mejor. Pero, los recientes acontecimientos que sacuden hoy el país nos hacen adelantar una decisión que teníamos tomada desde hace unos meses (y ejecutaríamos el próximo 30 de este mes) además de unirnos a un grupo de compañeros bloggers apagando, y vistiéndonos de negro en contra de la impunidad.

A pocos días de cumplir tres años en la Blógsfera este Hormiguero cierra sus puertas. Entendemos que se ha cumplido un ciclo y pronto volveremos con un nuevo blog de formato distinto.

Desde Hormiguero la Hispaniola agradecemos a todos los que durante estos tres años se mantuvieron visitándonos incluso cuando no actualizabamos muy a menudo. Este espacio fue nuestro modo de expresión, nuestra liberación y si no fuera por ustedes hormigas, no habría sido posible.

GRACIAS!!!

Y llámenlo ironía, pero cerramos con nuestro primer post que cae como anillo al dedo ante la situación actual recordando que aún quedan muchos 16 de Mayo por venir y el voto se hará sentir...

Hasta siempre hormigas!!!!

UN PUEBLO SIN VOZ

Eran las siete de la mañana cuando levanté el periódico y ví como el titular resplandecía entre las líneas de la portada: “Más Harley a Capotillo”, la primera vez que el gobierno realizó esta inusual compra pensé que había sido un error mal calculado por parte de los encargados del proyecto. Calles estrechas, motocicletas poco flexibles y personal con poca experiencia para manejarlas, eran sólo algunos de los argumentos en contra de la adquisición de las Harley, eso sin contar el desacuerdo de miles de ciudadanos por la forma en que se maneja su dinero. También me dije que los contratos firmados para la famosa compra no se podían incumplir, por lo que al gobierno le era imposible hacer caso al pueblo que lo eligió y no adquirir esos motores.Pero al enterarme que luego de saber la opinión de todos nosotros, los ciudadanos que le dimos el cargo de administrar nuestras finanzas tienen la maravillosa idea de adquirir siete Harley más, me indigna y lo que me hace creer es que la filmación de Miami Vice los inspiró para convertir a Capotillo en el South Beach de la República Dominicana, con la única diferencia de que ahí no hay playas, pero ese tipo de incongruencias al gobierno nunca le han importado.Y casi doce millones de pesos después, desperdiciados e invertidos según los intereses particulares de los supuestos defensores del pueblo, me permito recordarle al gobierno que tal vez nos ven como un pueblo sin voz pero que nunca se olvide que sí tenemos voto y cuando no estamos conformes con nuestros empleados sabemos como utilizarlo.

PUBLICADO EL 30 DE DICIEMBRE DE 2005