miércoles, agosto 29, 2007

Niña Cliché

Niña Cliché

Te paseas por la vida
con tu pollina postiza.
Crees que eres rebelde
pero en el fondo te mientes.

Te quemaste en filosofía
porque la confundiste con química.
Ayer abriste tu libreta
para dibujar flores y estrellas.

Niña cliché no admires a Paris
aprende de Ghandi.
Niña cliché rebelde acabó
y tu cerebro apagó.
Niña cliché oyes a Daddy Yankee
y no sabes quien fue Vivaldi.
Niña cliché aquí entre nosotros
lo tuyo es muy bochornoso.

Ya no sientes tu corazón
el frío de ZARA lo congeló.
Tu ojos despertaron
cuando a Acrópolis entraron.

Te vi cambiar tu Facebook
y llenar tu closet de Benetton
Te vi andar a la moda
siempre andando sola.

Así eres niña cliché
tonta, bruta y estúpida.
Así eres niña cliché
necia, odiosa y bruja.

Niña cliché no admires a Paris
aprende de Ghandi.
Niña cliché rebelde acabó
y tu cerebro apagó.
Niña cliché oyes a Daddy Yankee
y no sabes quien fue Vivaldi.
Niña cliché aquí entre nosotros
lo tuyo es muy bochornoso.

Así eres niña cliché
tonta, bruta y estúpida.
Así eres niña cliché
necia, odiosa y bruja.

viernes, agosto 17, 2007

Desahogo I

Desahogo I

Hoy te asocias de la amistad
para disimular lo que iba a pasar.

Hoy te miras al espejo
y ves una mentira
envuelta en la realidad.

Hoy creíste que todo cambiaría
al darme la noticia, si embargo,
te sientes vacía.

Es que te hace falta madurar,
ya no hay tiempo para pensar
estoy cansado de jugar.

No intentes consolarme en la vía
de esta obra de tu autoría

Lo que un día soñé se ha desvanecido,
No llames…no puedo ser tu amigo.

miércoles, agosto 15, 2007

El Encuentro

Ayer fue un día especial. Luego de una apretada agenda de trabajo saqué tiempo para cumplir con uno de mis principales suplidores en una actividad que tenían en Hard Rock Café. Entre amigos y relacionados Pepsi lanzó oficialmente su nueva imagen, que viene recargada de frescura, sabor y elementos identificables para la juventud.
Allá me encontré con muchos amigos como Patricia Ricardo de Market News, el recién bautizado por mí "Corillo Teleantillas" compuesto por Iamdra, Samir (nuevo miembro de la Blogsfera), Efrain, Niobelin y Dionicio" que son gente muy agradable y con los que siempre es bueno compartir un rato, pero lo que no me esperaba era encontrarme con dos personas a quiénes admiro muchísimo, los señores que han sido vitales en la creación de una verdadera comunidad de bloggers, Joan Guerrero y Alexéi Tellerías, ahí pudimos conversar sobre blogs, próximas actividades, nuevos proyectos entre otras cosas.
La verdad que la pasé muy bien con este grupo de gente tan agradable y estoy seguro que nos volveremos a encontrar. Que bueno que siga la unión de los bloggers y que cada día nos estemos conociendo más allá de nuestros escritos.

jueves, agosto 09, 2007

miércoles, agosto 08, 2007

Mis Super STUPID 16

No ha pasado de inadvertido por casi ninguno de los adictos al zapping el programa de MTV Mis Super Dulces 16. En este programa el canal se encarga de grabar una a una las incidencias de la preparación de la fiesta de los 16 al igual que en su versión español Quiero mis quince.

En los mismos las cumpleañeras hacen gala de los más espectaculares, berrinches, perdón vestidos y las rabietas, lágrimas y exigencias son parte del guión por obligación. Y parece una moda difícil de ignorar porque ya se está empezando a reflejar en el modo en que muchas jóvenes dominicanas realizan su celebración. Quieren lo mejor de lo mejor, son ultra selectivas con la listas de invitados y al final sueñan con el regalo preciado Un Carro con el cual se alimentaría a toda una comunidad.

Anoche ví como una festejada torturaba a sus damas haciéndole unas colas en el pelo que se asimilaban a un caballo y para las cuales se necesitaba dar unos jalones de pelo épicos. El otro día una muchacha recién adoptada se divertía rechazando a sus compañeros del colegio en la entrada de la fiesta. Hace unos cuantos episodios otra joven lloraba desconsoladamente porque le habían regalado un Mercedes del año y no un Ferrari como ella había exigido. Y luego tenemos a los hombres quienes para mi sorpresa son más fríos y vacíos que las chicas. Sus deseos van desde hacer un fashion show en su fiesta hasta conseguir que Kanye West cante para sus amigos.

Pero no todo es malo he aquí tres importante lecciones que aprendí de estas mujeres al borde de una ataque de nervios (dignas protagonistas para la próxima película de Almodóvar): Primero las invitaciones en papel son tan de los 90´s hay que impresionar con modelos, témpanos de hielo, reproductores mp3 y todo lo que se te ocurra, segundo no basta con celebrar sino hay que tener un tema, de Princesas, de Las Vegas, Hawaianas, del Cine o cualquier otra idea digna de tus más remotas fantasías y tercero tu fiesta no estará completa si tu papi no te regala A-Un carro último modelo, B-Que el artista más pegado actúe para tus invitados o C-Todas las anteriores.

En un mundo que ya de por sí es frívolo e inhumano, programas como este sólo muestran a las mentes en formación una realidad alternativa a la nuestra, una fantasía que únicamente se hace realidad en la perversa imaginación de los quinceañeros o “dieciseiseros”. Es un insulto a la pobreza, a los valores y a la vida.

Ojalá pase como en todos los programas de MTV que por su poco contenido, inexistente sustancia y falta de gracia no duran más de un par de años. Y espero no terminar celebrando en Octubre MI SUPER DULCES 21…sería algo muy lamentable…(jejejeje :p)

lunes, agosto 06, 2007

La visión en el taxi

"Saludos a Mariana el Mujerón, a Isabel la China y Yisleidy la Indeseable...." Decía la radio, que estaba en un dial que desconocía "....que son las chicas de mujeres a domicilio que están en sintonía..." y ahí comenzó una salsa de esas de las viejas. En ese momento el taxista baja el volumen y se voltea.

-Oigame amigo a la verdad que no se puede planear nada en la vida- me dijo.

-Anja! y por qué?- le pregunto

-Es que mire, a lo mejor la cantidad de taxistas que tenían planeado hacer un corrido este fin de semana y ahora la antena de Apolo se le cayó, ahora esa gente no van a hacer nada- .

-Pues yo creo que sí, hay que planear, la vida no se puede dejar al día a día, hay que tner un poco de visión- fue mi argumento.

-Yo no lo veo así no, ahí el otro día un señor que me vendía jugo se murió de un infarto, y a un muchacho que tiene un paletera por el barrio le dijeron que sufre de la azúcar y se lo está comiendo.- Me contó para probarme su punto.


Yo no estaba en mucho hablar y aunque no acostumbro a discutir cosas que sé no van a llegar a nada, no pude aguantarme y le respondí:


-Aunque usted no quiera tiene que planear. Usted tiene hijos?-

-Sí-

-Pues apuesto que ya ha pensado en que tiene que comprarle uniformes y libros-

-Sí-

-También sabe que en los próximos días tiene que ir al supermercado por lo que tiene que juntar un dinerito-

-Sí-

-Además a fin de mes hay que pagar la casa-

-Sí-

-Y el fin de semana hay que hacer algo-

-Claro-

-Pues entonces usted ya tiene todo el mes planeado. Los seres humanos tenemos que ver al futuro, si nos descuidamos algo nos perdemos.


A todo esto el taxista siguió mirando hacia alante, subió el volumen y no volvió a decir nada. Y yo tranquilamente volví a mi lectura.


Pero todo esto me sirvió para confirmar un punto que siempre ha estado en mi cabeza y en la de muchos, y es que la mentalidad de nosotros los dominicanos no nos va a dejar echar pa' lante. Siempre estamos encasillando las cosas, buscando lo fácil y sobretodo viviendo el día a día, sin interés alguno en planear. Y en la planeación ya sea de tu día de trabajo, de tu bonche en el fin de semana, de tus clases, de tus vacaciones, es dónde está el éxito de lo que hacemos.


Ojalá y seamos un poco más visionarios y empecemos a organizarnos.